enero 23, 2010

¿UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL?

A continuación os acompaño un video que permite ver quienes ganaron las elecciones:



Sin perjuicio de las responsabilidades que les corresponden a los partidos y a cada uno de nosotros mismos, no cabe duda que Marco Enriquez-Ominami, Fernando Flores, Jorge Schaulsohn, junto a Adolfo Zaldívar y otros que se me escapan, posibilitaron el triunfo de quienes están tras Piñera. Lograron su propósito: ver a la Concertación derrotada.

Nos han dejado una extraordinaria oportunidad: volver a ser oposición, repensar lo que hemos hecho, revisar críticamente nuestras ideas y propuestas, clarificar nuestros pensamientos, para emerger con nuevos bríos.

1 comentario:

  1. Sin palabras...
    Me he quedado perpleja.
    No porque haya ganado Piñeira, sino porque ha perdido la Democracia, porque no creo que haya una "unión nacional"?? si están vivando en la calle a viva voz al último dictador?
    No ha sido suficiente con las graves violaciones a los Derechos Humanos?
    Tantas vidas, tantas esperanzas, tantos sacrificios por un mundo mejor para todos...
    Es inconcebible y más porque se ve a gente muy joven en la calle gritando desaforadamente por causas que ya parecían superadas por la historia misma.
    Afortunadamente, (en este caso particular me refiero) la historia no se repite.
    Evidentemente ha habido errores muy graves en las conducciones o en las propuestas o en las estrategias de los oponentes, pero como tu dices ha quedado el espacio para resarcirse de ello, no?
    "No todo está perdido"..como dice Fito Páez..
    Un abrazo solidario de una argentina desde Menorca, España.
    Sil

    ResponderBorrar