Así y todo, se está saliendo adelante gracias a que la mayoría parece entender que nada sacamos con vacunarnos si bajamos la guardia, si nos descuidamos. Las vacunas han logrado elevar nuestra inmunidad, pero desconocemos por cuanto tiempo, así como su efectividad ante las distintas variantes que han estado apareciendo a una velocidad que supera con creces “el debido proceso” que todo desarrollo de una vacuna requiere para una aprobación más allá de una autorización de emergencia.
Las fiestas patrias ponen a prueba los avances alcanzados y que han permitido mantener a raya el n° de fallecidos y hospitalizados por covid19. La batalla contra la pandemia continua, y en este marco se impone una invitación para una celebración en familia, sobria, tranquila, lejos del mundanal ruido, para evitar que redunde en un rebrote.
Estos días nos encuentran inmersos en medio de un proceso de elaboración de una nueva constitución que no ha estado exento de dificultades por heridas que se arrastran debidas a visiones contrapuestas respecto del pasado y del Chile que se quiere. Intentemos aprovechar estas fiestas patrias también para invitarnos a enfatizar puntos de encuentro antes que de desencuentro.
Por estos días el cielo está más azulado que nunca y como es clásico en septiembre, las puras brisas nos acompañan. Nuestro himno nos recuerda que somos la copia feliz del Edén, y que contamos con una majestuosa montaña que nos resguarda. Para rematarla, el mar nos baña de norte a sur, no tan tranquilamente como quisiéramos.
Lo tenemos todo para ser libres, vivir en paz y en justicia; para vivir mirándonos a los ojos, de igual a igual, respetándonos. No nos la farreemos.
Pasadas las fiestas patrias se dará la partida a la carrera presidencial y parlamentaria. Ojalá que el espíritu de estos días se proyecte de modo que seamos capaces de superar los escollos actuales para que Chile sea la casa que todos queremos, sin exclusiones de ninguna índole. Como en todo orden de cosas, con buena voluntad todo es posible. Nada es imposible.
muy lindo mensaje!
ResponderBorrarViva Chile y que la esperanza de un Chile armónico y justo sea lo que nos mueva siempre.
ResponderBorrarDon. Rodolfo, como siempre me encantan sus comentarios y este no es la excepción . Tremendo mensaje, ojalá muchos lo lleven acabo. Saludos y un abrazo
ResponderBorrarSaludos Rodolfo, para tí y familia!!
ResponderBorrar