marzo 16, 2017

Odiosas diferencias

Para amenizar el momento, el comandante de la FACH (Fuerza Aérea de Chile) se mandó una frase para el bronce: “Las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente". Me pregunto: cuál es su misión? cuál es nuestra misión? ¿patear piedras?

Cualquiera diría que su misión es divina y la nuestra terrenal, o al menos que la de ellos, los aviadores, y por ende la de los uniformados -marinos, militares y carabineros- es de naturaleza superior.

La misión nuestra en cambio no les llegaría ni a los talones, estaríamos para patear piedras, para trabajar como negros para poder alimentarlos, a ellos, los que se sacrifican. Nosotros en cambio debemos valer callampa. De allí que sus pensiones "son diferentes".

¿Qué han hecho ellos para tener pensiones diferentes, por no decir privilegiadas? ¿bombardear La Moneda? No desconozco los servicios que provee la aviación, pero nada amerita la brutal diferenciación de unos y otros, de ellos y nosotros no obstante que habitamos un mismo país. Cumplimos roles distintos, pero ello no ayuda a explicar el abismo imperante en materia de pensiones.

¿Cuál es la misión de los médicos? Salvar vidas, una misión noble; ¿cuál es la misión de los panaderos? proveernos el pan nuestro de cada día. ¿qué misión más noble que esa? ¿cuál es la misión de los educadores? educar, formar personas ¿qué misión más noble, más "diferente" que esa?

¿Que unos se juegan la vida y otros no? ¿cuántos son los que se juegan realmente la vida? ¿Acaso los mineros no se juegan la vida en todo momento? ¿los obreros de la construcción que trabajan en altura bajo sistemas de seguridad que dejan mucho que desear?

¿Ello justifica las pensiones de unos y otros? ¿qué unos se rijan por un sistema u otro? Por favor!!! Cuando veo el historial de unos u otros comandantes, generales y demases de las distintas ramas de nuestras "gloriosas" FFAA me pregunto ¿cuándo dejarán de vernos las canillas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario