julio 08, 2014

Brasil al desnudo

Literalmente, Alemania desnudó a Brasil en las semifinales. Con Neymar incluido se veía débil. A duras penas logró llegar a jugar contra Alemania a punta de alargues y/o penales. Sin figuras descollantes hace rato que dejó de ser el equipo que deslumbraba con su "jogo bonito". Con una defensa que hacía agua por todos lados, y un ataque sin enjundia, no tenía por donde ser campeón mundial, ni siquiera en su propia casa. 

Lo ocurrido ante Alemania, que lo despedazó sin compasión con una goleada sin precedentes en el marco de las semifinales en un campeonato mundial, nos confirma que Chile se la farreó. que dejó pasar una oportunidad que dificilmente volverá a repetirse. lo que Chile dejó pasar, es lo que Alemania aprovechó.

No fue la FIFA la que hundió a Brasil, ni los árbitros: fue su propia incompetencia. por eso tienen razón los brasileños para sentirse humillados, avergonzados. Fue una paliza!

Algunos piensan que Chile se ahorró este papelón al no tener que jugar contra Alemania. Se equivocan, porque Chile le habría hecho collera. recordemos que antes del mundial, jugó un amistoso contra Alemania, allá en el viejo continente. Y perdió a duras penas por uno a cero. Para Alemania fue un alivio no tener que jugar contra Chile.

Ahora todo se le viene cuesta abajo a Brasil. La rabia, la impotencia, la verguenza están a la orden del día. 

4 comentarios:

  1. Anónimo7:56 a.m.

    ¿Cuesta abajo es igual a dificil?

    No entendí esa parte.

    ResponderBorrar
  2. me equivoqué! debí decir cuesta arriba! gracias!

    ResponderBorrar
  3. Gana Alemania.,me gusto el equipo.

    ResponderBorrar
  4. Benjamin Callejas6:25 a.m.

    Hoy en dia aqui en Brasil se lamentan que el chute en el travezaño de Pinilla no hubiera entrado :)....pues asi Neymar no hubiera sufrido esa covarde agrecion y principalmente se habrian evitado pasar ese gran humillacion que y bochorno que le hizo pasar Alemania, aunque caer ante Chile en octavos tambien hubviera sido terrible para ellos creo que seria menor que el 7 a 1...

    ResponderBorrar