febrero 04, 2011

La telenovela del verano

Gracias al loco este verano está más sabroso que nunca. Aunque no le faltan competidores, como la Jacqueline, Carlitos y algunos generales. Sin embargo, en estricto rigor, nadie le gana al loco.

Jacqueline, la intendenta estrella de Concepción ahora se dio el lujo de afirmar que se pasó por el aro al gobierno para ayudar a unas viejitas. Lo que se llama una mentirilla piadosa, destinada a beneficiar a terceros. En un proyecto destinado a ser financiado con platas para la reconstrucción de casas destruidas con motivo del terremoto, metió a gente cuyas viviendas no se vieron afectadas por el terremoto. El punto es que usó platas destinadas a un fin, con otro fin, y eso no se debe hacer, menos una persona pública. Así de simple, y menos una persona que cree estar por encima de los mortales y de los políticos.

Por su parte, Carlitos, el presidente de RN, ni se arrugó para entrar por la ventana al Senado con el fin de sustituir a Allamand cuando éste fue nombrado Ministro de Defensa. Lo curioso es que llegó incluso a promover una presentación ante el Tribunal Constitucional cuando Michelle como presidenta nombre como su vocera a Carolina Tohá cuando era diputada. Presentación realizada por Miguel Otero Lathrop, otrora embajador de Chile en Argentina hasta que se le ocurrió afirmar, sin arrugarse siquiera, que estábamos felices con el innombrable, Augusto. Carlitos lo hizo argumentando que el gobierno de entonces estaba tratando de torcerle la nariz a la ley.

Para seguir endulzando el verano, se toma conocimiento que un uniformado logró hacer carrera hasta llegar a ser general, sin arrugarse siquiera, no obstante haber sido parte de la CNI, organismo que el tiempo ha colocado en su lugar, esto es, como una organización delictual por el régimen de entonces para cometer los horrores que en su tiempo se callaron. Y ahora estamos en pleno debate si su pertenencia lo inhabilita o no, si se trata de un hecho relevante o no. Resultaría extraño, por decir lo menos, que estando allí, en la papa misma, no se enterara de las barbaridades que se hacían. Solo falta que los que las hacían no se dieran cuenta.

Sin embargo, la telenovela que acapara todos los titulares y la atención pública es la del loco, quien con su silencio dice más que mil palabras, pero así y todo, ha tenido que dar una conferencia de prensa para que la ANFP entienda lo que quiere decir a pesar de lo que le gusta estar en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario