diciembre 26, 2010

No me gusta trabajar con negros

Como sociedad no podemos aceptar ni tolerar que autoridad alguna se exprese en términos denigratorios contra ninguna persona. La discriminación por atributos no controlables es impropia en la sociedad actual y debe ser denunciada sin miramentos. En esta ocasión, un modesto servidor público, afrodescendiente como muchos en Arica, tuvo la grandeza de no responder la pequeñez de una autoridad investida como tal por el actual gobierno.

De confirmarse la veracidad de la denuncia, la autoridad implicada, Patricio Piña, debe ser repudiado y defenestrado en forma inmediata. Resulta humillante proferirse en los términos que titulan esta columna. La condición de negro, ni de ninguna raza, inhabilita a nadie. De ser cierto lo denunciado, el Sr. Piña pertenecería a una especie que por desgracia persiste a nivel mundial y en nuestro propio país. La de los racistas, la de quienes se creen superiores en razón de su origen despreciando a los que no son como ellos.

Arica debe ponerse de pie, respaldando con todas sus fuerzas a José Corvacho, auxiliar de FOSIS, por la vejación de que ha sido objeto. Los antecedentes del Sr. Piña, desafortunadamente le dan credibilidad a la denuncia. Fue Director de ZOFRI en tiempos del innombrable, además de ocupar otros cargos, y en los primeros tiempos de la transición Gerente de la empresa CONTEX, además de haber oficiado de Director en la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá.

La región debe reaccionar como un solo cuerpo defendiendo a uno de los suyos, y el gobierno, necesariamente, debe tomar cartas en el asunto en forma inmediata. No es primera vez que tendría que hacerlo. Ya lo ha tenido que hacer en varias oportunidades, siendo el caso más grotesco el del exembajador en Argentina, Miguel Otero Lathrop, a quien se le salieron las ojotas, tal como ahora pareciera que le ocurrió al Sr. Patricio Piña. Hay que ser bien caradura para creer que por estar en el gobierno tienen licencia para arrastrarnos. Tenemos que estar atentos y no dejar pasar estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario